Efectivos de la Policía de Misiones detuvo a un hombre acusado de intento de abuso sexual y agresión física contra su ex pareja de 35 años en Gobernador Roca.

Según consta en la denuncia, el hombre se habría presentado en la vivienda de la mujer en la madrugada del lunes, e intentó abusarla, como la mujer se resistió, el violento la tomó del cuello e intentó estrangularla, tras lo cual la víctima se desvaneció.

Creyendo que su ex esposa estaba muerta, el acusado abandonó la vivienda y huyó del lugar.

En la vivienda estaba el hijo de ambos de 2 años, y la madre de la mujer quien la socorrió y llamó a la policía. La mujer fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por un médico de turno, quien diagnosticó: “escoriaciones en cuello, lado izquierdo”.

La pareja se había casado hace un año y medio, tienen un hijo en común de 2 años y se separaron hace cuatro meses. El ataque se produjo cuando la mujer regresó de la Fiesta de la Mandioca y de la Horticultura, que se celebró en aquel municipio, el pasado fin de semana.

El acusado fue detenido inmediatamente por efectivos de la comisaría de Gobernador Roca. El sospechoso fue alojado en sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quién caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa, abuso sexual y amenazas”.