Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre de 43 años signado como autor de un presunto abuso sexual contra sus dos hijas, de 13 y 19 años. Además, se sumó el agravante de que el hombre contaba con armas de fuego.

El hecho sucedió en Colonia Aurora y la detención del mismo se dio en el Paraje Palmital. La hija mayor se encuentra con un embarazo en curso de 14 semanas, producto de la violación.

La madre de las jóvenes fue quien radicó la denuncia en sede policial, Ramona Inés F. de 36 años, quien manifestó que alrededor de diez días atrás su hija -de 13- le comentó que su padre, César Miguel P. abusaba sexualmente de ella desde los 11 años de edad.

Mencionó que todo comenzó con manoseos en sus partes íntimas pero con el transcurrir del tiempo, pasaron a ser abusos con acceso carnal por las vías vaginal y anal; agregó también que los hechos ocurrieron en varias ocasiones cuando el individuo se quedaba solo con ella en la casa donde residen, y en algunas ocasiones la llevaba con él a la chacra, ubicada en el Paraje Palmital.

Denunció que su progenitor la abusaba en el sector de monte amenazándola de muerte si le contaba a su madre; y que la última vez que abusó de ella, fue hace aproximadamente un mes atrás, pero por temor a su padre nunca comentó lo que sucedía.

También se recepcionó en sede policial la denuncia de la otra joven –de 19- quien se domicilia juntamente con su progenitora en el Paraje Palmital, manifestando que, al igual que su hermana, también desde los 11 años de edad es víctima de hechos similares.

La joven denunció también a su padre por abuso sexual con acceso carnal, siendo la última vez que fue violada hace aproximadamente 15 días a la fecha, agregando además que sospecha que podría estar embarazada de tres meses producto de esas violaciones.

Un caso de abuso sexual estremece a Colonia Aurora. Policía de MisionesGentileza: Policía de Misiones

Acto seguido, ambas víctimas fueron trasladadas hacia el Hospital local donde fueron examinadas, diagnosticándose: que la menor de 13 años no presenta lesiones, en tanto que su hermana mayor tampoco, pero se sospecha que cursa un embarazo de 14 semanas.

Posteriormente se constituyó una comisión policial en el Paraje Palmital, precisamente en la vivienda de la madre de las niñas, lugar donde la denunciante hizo entrega de forma voluntaria de un arma de fuego tipo rifle calibre 22, color marrón, marca Anschutz y un arma de fuego tipo escopeta calibre 36, color marrón, sin marca y número de serie visible, las cuales serían propiedad de su pareja César Miguel P., procediendo al secuestro de las armas.

Asimismo y tras amplios rastrillajes por la zona, logró darse con el paradero de César Miguel P., que fue detenido. Instruye en la causa el Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá, a cargo de Horacio Heriberto Alarcón, quien ordenó se instruya un solo sumario judicial agregando ambas denuncias, por razones que los hechos se generaron en el mismo contexto; que se notifique el motivo de detención al acusado.

Además, oportunamente fijará consulta para ambas víctimas ante el Cuerpo Médico Forense de Oberá, activándose el protocolo para víctimas de abusos sexuales.