La Confederación Argentina de Atletismo convocó a tres deportistas oriundos de la ciudad de Oberá para participar del Gran Prix Sudamericano de Atletismo que se realiza en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trata de Abril Caso, lanzamiento jabalina; Gastón Benitez, salto en alto y Agustín Da Silva, carrera.

Los atletas ya se encuentran en Entre Ríos y deberían competirlos tres esta tarde, pero una modificación en la programación dispuso que Caso participe el domingo. “No estaba en los planes, nosotros nos estábamos preparando para un Nacional de Mayores que sale en abril, pero bueno vamos a tratar de hacer lo mejor posible para al menos hacer una buena marca”, expresó Caso.

“Toda competencia suma y aporta muchísimo. Los tres nos súper conocemos. Siempre viajamos juntos por la categoría, nos llevamos re bien, está bueno viajar en equipo” agregó la atleta Abril.

El entrenador de grupo Tino Demetrio, destacó la importancia de este evento para los atletas de elite después de un año difícil con escasos torneos como fue el 2020 por la pandemia del Coronavirus. “Estamos trabajando con los profes de la Escuela Municipal de Atletismo, ahora vamos a poder ampliar los grupos, así que seguramente van a aparecer otros atletas con proyección” señaló.