En un trabajo realizado en la mañana de la jornada de ayer, en inmediaciones al barrio Aeroclub, los efectivos de la división Comando Radioeléctrico Centro, recuperaron 76 bolsas de yerba mate canchada que habían sido robadas de un establecimiento yerbatero ubicado en el lote 133 de Los Helechos y detuvieron a tres hombres, uno de 32, otro de 42 y un tercero de 53 años.

Las investigaciones del caso iniciaron a raíz de la denuncia del dueño del lugar, quien relató la sustracción de más de 70 bolsas de yerba canchada estacionada de 40 kilos aproximadamente cada una, que se hallaban en uno de los depósitos.

De inmediato, los uniformados realizaron rastrillajes por los caminos lindantes al lugar y tras averiguaciones con vecinos, establecieron que los sospechosos se movilizaban en dos camionetas.

Tres hombres terminaron detenidos por el robo de hoja verde en Los Helechos.

Fue así que, en cercanías de una pista de aterrizaje, interceptaron una camioneta Ford F-100 cargada con bolsas de materia prima para la infusión y a 3 personas cambiando los neumáticos, quienes al notar a los policías intentaron huir a pie, pero no llegaron muy lejos ya que fueron aprehendidos. Minutos después, en un yerbal de la zona hallaron ocultas entre las hojas, otras 46 bolsas del producto.

Los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá. Las investigaciones continúan a fines de dar con el otro vehículo utilizado en el ilícito y los demás implicados.