Durante la jornada del día de hoy se llevó adelante una inspección en los yerbales de la localidad de Campo Grande. En uno de ellos, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones detectaron trabajo informal.

Debido al incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, los inspectores labraron las actas correspondientes. En el mismo, además, se constató la ausencia de elementos de higiene y seguridad de los trabajadores, como así también la falta de registro.

También, las condiciones laborales en las que se encontraban los peones no cumplían los estándares mínimos establecidos en la Ley de Trabajo Agrario N°26.727. El equipo de inspectores verificó la registración de los trabajadores y capacitó a los mismos sobre prevención de la propagación y el contagio del COVID-19.

Tras un operativo de control, constataron actividad informal en Campo Grande.Misiones Online

En la línea de acción establecida por el Gobierno de Misiones, se reforzaron las políticas de fiscalización orientadas a garantizar las condiciones saludables de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de la yerba mate.