Tras las inundaciones en El Soberbio habilitaron el cruce con Porto Soberbo

El nivel del río bajó por lo que el puerto de la localidad fue habilitado nuevamente, sin embargo están atentos a las condiciones climáticas. Evalúan reubicar a las familias afectadas.

Tras las inundaciones en El Soberbio habilitaron el cruce con Porto Soberbo.
Tras las inundaciones en El Soberbio habilitaron el cruce con Porto Soberbo. Foto: Misiones Online

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, enfatizó la importancia de la habilitación del Puerto a pesar de las condiciones climáticas adversas. El paso fronterizo se abrió pasadas las 14:30 horas de ayer, y aunque se prevén lluvias en los próximos días, Soboczinski subrayó que mantener el flujo de mercancías y recursos en la región es esencial.

El intendente señaló que la apertura del Puerto depende en gran medida del clima, ya que las lluvias complicarán la situación. El nivel del río es actualmente de alrededor de siete metros y medio, dentro de los parámetros establecidos para la operación del puerto por la Prefectura. Este procedimiento se diseñó para garantizar la seguridad de las operaciones y la integridad de las instalaciones portuarias.

Soboczinski también abordó la situación de las familias evacuadas y la necesidad de tomar medidas a largo plazo para enfrentar las inundaciones recurrentes. Más de 70 familias se han visto afectadas por las inundaciones, y el proceso de regreso será gradual y dependerá del comportamiento del río.

El intendente anticipó que las complicaciones por inundaciones continuarían hasta fin de año y enfatizó la necesidad de considerar la reubicación de las personas afectadas como la única solución a largo plazo.

Leer también: Oberá recupera el suministro de agua tras cuatro días de suspensión

Tras las inundaciones en El Soberbio habilitaron el cruce con Porto Soberbo.
Tras las inundaciones en El Soberbio habilitaron el cruce con Porto Soberbo. Foto: Misiones Online

El Soberbio experimenta un aumento en la actividad turística, pero las inclemencias climáticas han detenido el tránsito de visitantes en los últimos meses, causando pérdidas significativas para los emprendedores turísticos. Mañana, el intendente se reunirá con miembros de la Cámara de Turismo municipal para abordar la situación y trabajar en un plan de acción.

Temas Relacionados