Inspectores del área de Fiscalización del INYM realizaron durante la semana pasada dos procedimientos, en el marco de las reglamentaciones que prohíben el procesamiento y almacenamiento de palos de yerba mate.

Tras inspecciones del INYM, se clausuraron dos establecimientos en Misiones.Misiones Online

En el primer caso, efectuaron la clausura de un molino que se encontraba procesando palos de yerba  mate, en el predio de un secadero de té ubicado camino a Pueblo Illia, municipio de Dos de Mayo.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la zona de Cruce Londero, Colonia Alicia, donde los fiscalizadores tomaron conocimiento de la existencia de un predio en el que se hallaban acopiando palos de yerba. Una vez en el lugar, pudieron constatar que el depósito se encontraba abandonado y que en su interior había bolsas con palos de yerba mate.

Tras inspecciones del INYM, se clausuraron dos establecimientos en Misiones.Gobierno de Corrientes

En ambos casos se procederá a la inutilización de los palos detectados, debido a que la normativa vigente considera a los palitos de yerba mate y al polvo de los mismos como un subproducto del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados.