Tras permanecer más de seis meses prófugo de la Justicia, un hombre de 32 años acusado de violación en perjuicio de su hija de 12 años fue detenido cuando regresó a la vivienda familiar, ubicada en el municipio de 25 de Mayo.

La denuncia la habría formulado la progenitora de la niña, luego de que el signado fuera sorprendido por ella en la habitación de la menor, en una “situación comprometedora”.

El hecho había ocurrido el pasado 3 de enero del corriente en la vivienda del matrimonio, ubicado en una zona rural de la mencionada localidad, ocasión en que se llevaba a cabo una reunión familiar. En determinado momento, el hombre se ausenta de la fiesta y cuando su pareja ingresa a la casa, lo sorprende con su hija en la habitación, cuando intentaba abusar sexualmente de ella.

Tras ser cuestionado por la madre de la niña, el hombre se retira de la casa tomando un rifle y perdiéndose su rastro. En ell día de ayer, el individuo regresó a su domicilio, donde fue aprehendido por efectivos de la Unidad Regional XI de Policía.

Tras estar prófugo durante seis meses, la Policía capturó a un hombre acusado de violación contra su hija menor de edad.Policía de Misiones

Sobre éste pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Oberá, donde se instruye la causa bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal”. Cuando fue divisado por los agentes encubiertos en inmediaciones a la vivienda, el sospechoso intentó huir, pero fue rápidamente aprehendido.

Su pareja –la denunciante– manifestó a la Policía que el acusado había vuelto a vivir con ellos y que no se atrevió a denunciarlo nuevamente por temor a represalias contra su familia.