En horas de la noche de la jornada de ayer, efectivos de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional decomisaron un cargamento con cuatro toneladas y media de marihuana transportadas en un camión.

Los efectivos, en coordinación con otras unidades dependientes de la Agrupación IV “Misiones”, se hallaban efectuando recorridas preventivas, tipo patrulla, por la zona cuando detectaron un camión marca Ford modelo F-350, a gran velocidad y tras solicitarle aminorar la marcha, el conductor detiene abruptamente la marcha del rodado dejándolo abandonado y emprende la fuga.

En ese mismo momento, los uniformados continuaron siguiéndolo a pie y finalmente lograron la detención del conductor, de nacionalidad paraguaya.

Super golpe al narcotráfico en Jardín América. Gendarmería NacionalGentileza: Misiones Online

Personal de Criminalística y Estudios Forenses requisó la caja y el interior del rodado, observando gran cantidad de bultos rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre, las cuales contenían sustancia vegetal compactada.

Se procedió a realizar la prueba de campo “Narcotest”, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un pesaje total de 4.581,893 kilogramos de marihuana, distribuidos en 252 bultos y un aforo estimado de $ 780.045.000.

Super golpe al narcotráfico en Jardín América. Gendarmería NacionalGentileza: Misiones Online

Con intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, se dispuso el traslado del estupefaciente hasta el asiento de la unidad, a fines de continuar con las pericias de rigor correspondientes. El individuo quedó detenido y alojado en sede a disposición de la Justicia interviniente.