Secuestran marihuana en Ruiz de Montoya

Secuestran marihuana en Ruiz de Montoya.
Secuestran marihuana en Ruiz de Montoya. Foto: GNA

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, en inmediaciones al paraje Cuchilla de esa localidad. Un total de 1,705 kilogramos del estupefaciente fue incautado.

Integrantes de la Sección “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, lograron el secuestro de marihuana en cercanías del paraje Cuchilla, de la localidad de Ruiz de Montoya.

El procedimiento se llevó a cabo en oportunidad que personal de la fuerza efectuaba control de rutina sobre Ruta Provincial N°223, de la localidad de Ruiz de Montoya.

Los gendarmes observan acercarse al control a un motovehículo tipo cross con dos ocupantes, procediendo a realizar señas lumínicas para su detención y posterior control. Al percatarse del dispositivo, el motociclista disminuye velocidad y gira en “u”, retomando sentido contrario al que circulaban, dándose a la fuga.

Ante esta circunstancia, los gendarmes inician seguimiento controlado con vehículo identificable, observando que el acompañante de la moto arroja un bulto hacia la banquina e ingresan a gran velocidad a un camino terrado perdiéndose de vista, por lo que se realizó intenso rastrillaje en la zona sin lograr localizar a los individuos.

Tal vez te interese leer: "Secuestran contrabando de marihuana en Santa Rita"

En el sector inspeccionado, se halló una caja de cartón cerrada, envuelta en cinta de embalar la que desprendía fuerte olor a marihuana, conteniendo en su interior tres paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre con sustancia vegetal dentro.

En presencia de testigos, personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizó prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, dando un peso total de 1,705 kilogramos del estupefaciente, con un aforo aproximado de $431.876.

Secuestran marihuana en Ruiz de Montoya.
Secuestran marihuana en Ruiz de Montoya. Foto: GNA

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes ordenaron el labrado de actuaciones de rigor y el secuestro del estupefaciente.