En horas de la mañana de la jornada de ayer, en el paraje Adolfo Pomar de la localidad de San Vicente, integrantes de la División Defensa del Medio Ambiente incautaron alrededor de 150 kilogramos de yerba mate que habrían sido cosechadas sin la autorización del dueño. Además secuestraron una camioneta y demoraron a dos hombres de 40 y 34 años, y a dos menores de 15 y 17.

Los efectivos realizaban un operativo rural en un camino terrado de ese paraje, a unos 300 metros antes del arroyo Aguas Blanca de esa localidad, donde observaron una camioneta Rastrojero Diésel, que estaba estacionada y tenía en su carrocería el cargamento mencionado. Allí se apersonó el conductor, acompañado por dos de sus hijos y otro hombre, y les comentó que esa cosecha la sacaron con el consentimiento del plantador.

Ante esto, los agentes arribaron junto con los sindicados a la casa del supuesto dueño, ubicada en el lote 130 (A) de Dos de Mayo y se entrevistaron con el propietario de 60 años, quien manifestó que no autorizó la recolección de la yerba. Por consiguiente, retuvieron a los cuatro señalados y restituyeron los raídos de yerba mate al damnificado, secuestrando el rodado.

Secuestran cosecha ilegal de hoja verde en San Vicente. Foto: Policía de Misiones

Por disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, los demorados fueron trasladados a la Comisaría local, donde se les notificó la instrucción de la causa.