En Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 018/21, destinada a la ejecución de las obras de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N°12 en su tramo de la zona urbana de la localidad de Gobernador Roca.

El proyecto se ejecutará entre los kilómetros 1407 y 1410,83 de la Ruta Nacional N°12 y entre las obras incluidas se encuentra la construcción de una Rotonda en la intersección de la mencionada ruta nacional y la Ruta Provincial N°6. También como parte de los trabajos previstos se pavimentarán las colectoras y calles internas para retorno, se ejecutarán carriles de aceleración y deceleración, construcción de alcantarillas transversales y señalización vertical y horizontal.

La licitación contó con la presencia del Presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias; el Vicepresidente de la DPV, Ingeniero Fernando Pires; el Delegado del Distrito XV de Vialidad Nacional, Ing. Rodolfo Handrujovicz; el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; la Jefa del Departamento Jurídico, Dra. Laura Chiarotto junto al Dr. Fernando Martínez de la misma dependencia, y por el Área de Administración, la Jefa de la División Contabilidad, CPN Nilda Ramírez de Andruskevicz, además de representantes legales de las empresas oferentes.

La Travesía Urbana de Gobernador Roca y la Rotonda de la intersección de la Ruta Nacional N°12 con la Ruta Provincial N°6 son obras consideradas prioritarias para ordenar y mejorar la circulación del tránsito vehicular, a través de un proyecto que aportará seguridad y confort a los usuarios locales y extra locales. En el desarrollo de la iniciativa se consideraron aspectos de impacto de distinta índole y la incidencia de la misma en la comunidad local.

Se realizó la apertura de sobres para la obra Travesía Urbana de Gobernador Roca.

La obra forma parte de un paquete de 5 intervenciones de ampliación e integración de la Ruta Nacional N°12 con las tramas urbanas de distintos municipios, las cuales fueron diseñadas por Vialidad Provincial, que tendrá a cargo la ejecución de las mismas. Además de Gobernador Roca, se construirán soluciones similares en San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado. Ya fueron licitadas tres de dichas obras, la destinada a Puerto Rico, la de Eldorado y la de San Ignacio.

Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado mediante gestiones del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.