Las localidades de San Vicente y Dos de Mayo cuentan con estaciones meteorológicas que fueron inauguradas ayer martes en las Escuelas de la Familia Agrícola de las respectivas localidades. Las mismas estarán destinadas a dar información a los productores locales.

Estas estaciones son parte de un proyecto que fue creado por la Escuela de Robótica Misiones y pasó a la recientemente creada Silicom Misiones que será la encargada de ejecutarlo. El programa pretende la instalación de estas estaciones en toda la provincia por medio de las EFAS, y crear así una red de datos ambientales de Misiones , que serán presentados por medios de una aplicación que se llamará AppAmbient.

A través de esta aplicación se busca proveer de datos ambientales de forma precisa por lo que serán de utilidad a los pequeños productores para mejorar su producción, dado que permitirá hacer un uso más efectivo, eficiente y responsable de los recursos, principalmente del agua.

“Surgió un programa de la fundación ‘Crecer Cooperando’ del Banco Credicoop y la posibilidad de armar una red de datos ambientales”, indicó el director de la Escuela de la Familia Agrícola “San Vicente de Paul”, Guillermo Bulak, a Primera Edición, y agregó “con estos datos el productor podrá activar los riegos artificiales y regular la temperatura de los invernaderos por señalar algunos”.