El gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad se trasladó en horas de la tarde de la jornada de ayer, hasta el límite entre Itacaruaré, Dos Arroyos y San Javier, donde ya funciona el cuarto destacamento de la Policía de Misiones, División Rural.

Acompañaron al mandatario el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de la Policía de la provincia, Carlos Merlo; el diputado nacional, Diego Sartori; e intendentes de la zona.

En esta ocasión, Herrera entregó una camioneta, motocicletas, diferentes elementos para combatir el delito rural y saludó a los efectivos apostados en la zona. “Esta es una política que venimos llevando adelante desde que asumí la gestión en las instrucciones al ministro de Gobierno y al jefe de la Policía de la provincia, que es la de volver a recuperar y de montar en los lugares donde no existen la Policía Rural”, recordó el gobernador.

Herrera repasó que esta policía rural “ya tuvo su experiencia en su inicio en Montecarlo, Colonia Guaraypo; después en 9 de Julio creamos otra división; la otra está en la zona de Andresito y ahora acá en este departamento grande, importante que no sólo vincula a San Javier, sino también Itacaruaré, Dos Arroyos, Gobernador López y Alem”.

Explicó que “tiene la característica de una acción rápida de los efectivos que van a estar dispuestos en esta zona para ser mucho más ágil la gestión de las denuncias de los vecinos, sobre todo en el área rural”.

Durante la breve ceremonia, Herrera Ahuad enfatizó que “este lugar se dotó de recurso humano, se puso en condiciones el destacamento y se complementa con las herramientas de logística como las camionetas y las motocicletas que es muy importante, porque en nuestra política hacemos mucho hincapié en la asistencia del delito rural, sobre todo con nuestros colonos”.

Se habilitó un nuevo destacamento de la Policía Rural en Itacaruaré.

Hizo hincapié que “en un año ya habilitamos cuatro destacamentos. Estamos proyectando en cada una de las regiones donde se va diagramando el mapa del delito rural. Esto no surge por una cuestión espontánea, sino que hay un mapa donde nos va marcando los sitios de prioridad que debemos poner en funcionamiento la policía rural”.

Ante la atenta mirada de colonos de la zona, que se acercaron para participar de la habilitación del destacamento, Herrera Ahuad manifestó que “en este lugar pueden hacer denuncias, trámites, que le permita al colono salir de su chacra y bien cerca de donde vive, completar esos trámites. La gestión de la policía va mucho más allá de la lucha contra el delito, sino también en la contención social y en la gestión de toda esta región”, concluyó.