En la localidad de Oberá se aprobó un proyecto que permitirá la construcción de una rotonda en la Av. Sarmiento y calle San Luis, en la 24° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Este dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente del Legislativo local, señaló que esta ubicación es un lugar de constante tránsito ya que es uno de los cruces céntricos de la ciudad, además de ser una de las avenidas con los accesos principales a la ciudad y al hospital SAMIC.

Con respecto a la calle San Luis, esta constituye uno de los desvíos de tránsito pesado y uno de principales accesos al Oberá Tenis Club con circulación de colectivos y autos cuando hay partidos.

Además ese cruce está en inmediaciones de dos estaciones de servicio altamente concurridas. Por todas estas razones, se convierte en un escenario recurrente de accidentes automovilísticos.

La construcción de la rotonda facilitará la circulación vial en el cruce de distintos caminos, reduciendo así el peligro de que se produzcan accidentes.

Santiago Marrodán, Presidente del Concejo Deliberante expresó que “son intervenciones que ustedes ya habrán visto en la ciudad de Oberá donde hay mucha separación entre plazoletas y generan un conflicto bastante importante en el tránsito”

La construcción de la rotonda tiene como fin ordenar el transito y evitar accidentes.Net Oberá

Agregó además que “Son intervenciones de igual manera a las que se están haciendo en las otras avenidas como la Av. Libertad. En este caso es en la calle San Luis y la Av. Sarmiento, entre la Plazoleta Sarmiento y la Plazoleta donde se encuentra el Monumento a la Biblia”

Con respecto a los accidentes de tránsito expresó que “según estadísticas, esta intersección es bastante conflictiva, entonces se está dando prioridad de acuerdo a los antecedentes de accidentes que hay para las intervenciones. Como decía es una zona de ingreso a la Ciudad y tránsito constante que requería un ordenamiento”.

A partir de ahora, será el Departamento Ejecutivo Municipal quien dispondrá de los medios necesarios para la correcta señalización vertical y horizontal, logrando el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aprobada.

Fuente: Net Oberá