La Parroquia de Santo Pipó, que lleva el nombre de la personas que bautizó a Jesús, se prepara para la conmemoración del nacimiento de Juan Bautista.

El padre Marcos Szyszkowski, párroco de la comunidad expresó:

“Lo importante es estas fechas es profundizar en la espiritualidad en el camino de santidad al que todos estamos llamados. Es por eso que, para preparar nuestro corazón al celebrar a nuestro santo patrono, San Juan Bautista, comenzaremos con un triduo de Misas, domingo 20, lunes 21, martes 22 de junio a las 20:00 horas y el miércoles 23, en vísperas de la solemnidad celebraremos la Santa Misa a las 19:00, que será presidida por nuestro Obispo Juan Rubén Martínez y estarán sacerdotes de la diócesis”

Además también agregó que en el día del patrono, habrá Santa Misa a las 11:00 en la Parroquia de la localidad.

Mencionó también que posterior a la Misa en que se contará con el Obispo de Posadas el día 23 de junio, se prevé hacer un fogón criollo comunitario al aire libre. “Veremos también si se puede hacer el tradicional cruce de brasas, pelota tatá, toro candil y demás actividades típicas de esas fechas”

También precisó que se va a definir en los próximos días si van a realizar una caravana en automóviles el día de San Juan Bautista.

El párroco también adelantó que para el domingo 27 de junio se llevará a cabo una actividad deportiva frente a la parroquia de Santo Pipó. “Quiénes formamos parte de la parroquia en conjunto con el equipo “Del Barba”, estamos organizando un evento de Trail que lo denominamos Delbarba Trail Race”.

Agregó también que “Muchos corredores ya se sumaron, tenemos cupos limitados para brindar el mejor servicio a cada uno de ellos y cuidarnos entre todos ya que no podemos desatender los protocolos sanitarios por la pandemia”

Fuente: El territorio