En la localidad de Santa Ana ocurrió un hecho que dejó a la intemperie a una familia, cuando la propietaria de una vivienda sin dar ningún tipo de explicación, ingresó a la vivienda con otros hombres, destruyó la casa que habían construido y tiró a la calle las pertenencias de la familia.

Cabe destacar que esta familia poseía un contrato legal firmado el 18 de marzo del 2021 que señalaba la prestación de la vivienda de parte de esta mujer con el fin de que, esta familia de cuatro integrantes, cuidara el terreno.  La vivienda se encuentra ubicada entre las calles Claudia Arrechea y Alejandro Hadad.

Todo esto ocurrió cuando la familia viajó a Posadas a realizarse unos chequeos médicos y la mujer aprovechó el momento ingresó al terreno junto con algunos hombres, quienes derribaron la casa, rompieron paredes, destruyeron el baño y tiraron sus pertenencias y mercaderías a la calle.

Esta familia había realizado reparaciones en la vivienda, la ampliaron, refaccionaron y la amueblaron para vivir más cómodos.

Un vecino del barrio comentó la situación y dijo “Una señora hace años le dio a esta pareja una casa abandonada para que ellos vivan y cuiden del lugar. Ingresaron, no tenía luz, hicieron un contrato por un año y ellos bajaron la luz con autorización de la señora, también agrandaron la casa para estar más cómodos. La señora en un primer momento les dije que vivan tranquilos

El comodato se habría firmado el 18 de marzo del 2021. El mismo consiste en un préstamo de uso, en el que una de las partes entrega a otra gratuitamente algún bien, mueble o inmueble para que se sirva de ella y restituya la misma cosa recibida, una vez concluido el tiempo de uso.

Con un llamado telefónico alertaron a la familia de lo que pasaba y volvieron rápidamente a Santa Ana a verificar que realmente estaban destruyendo la vivienda junto con sus pertenencias.

Además recibieron amenazas por parte de la propietaria “Llegaron al lugar, la señora estaba ahí y tenía un chicote en la mano, amenazandolos a ellos, diciendo que era su casa. La Policía vino y quiso actuar con violencia sobre la pareja, diciendo que la señora tenía derechos y que se retire o le iban a meter preso”

El hombre grabó la situación que se estaba viviendo en la vivienda del barrio San Pantaleón, donde se puede ver que la mujer con una especie de “varita” amenaza a la pareja, como así también el momento en que los hombres que acompañaban a la señora siguen destruyendo lo que quedaba de la casa.

Se puede distinguir además a los jovencitos, hijos de la pareja. “La señora puede tener derecho, pero hay un contrato firmado y vigente. La policía no está actuando como debería, un abogado se acercó allá y paró todo por ahora. Están bajo la lluvia con los chicos. Necesitan ayuda”.

Agregó también este vecino que solicitó todo tipo de colaboración tanto a la Policía como a los medios de comunicación, pero sin respuesta favorable.  “No hay respuesta de los medios de comunicación”.

La familia necesita ayuda económica y humanamente. “Necesitan ayuda, están a la intemperie, destruyeron la casa y les tiraron todo lo que tenían a la calle” concluyó este vecino.