En la localidad de Santa Ana, llevarán adelante diferentes actividades en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama. El viernes 22 a partir de las 16 se realizará una caminata, además de diferentes charlas sobre el tema, para todos los habitantes de la localidad.

Así también tienen previsto iluminar la famosa Cruz de Santa Ana, acción que se hará momentos antes del cierre hoy a las 18 y se volverá a hacer el mismo procedimiento el día viernes al atardecer.

Yanina Torres, de la Secretaría de la Mujer, contó que “corrimos las actividades para el 22 porque habrá más oportunidad para que la gente pueda participar”.

Agregó que “además de la caminata, para la que los participantes deben llevar prendas de color rosa, habrá un banco solidario de pelucas oncológicas y peluquería para aquella persona que quiera donar cabello para la fabricación de nuevas pelucas y por otra parte algunos profesionales de la salud brindarán charlas preventivas, informativas sobre cáncer de mama, como así también sobre nutrición”.

Torres indicó por otra parte que en la casa de contención a víctimas de violencia de género inaugurada en agosto pasado se están llevando a cabo diversas actividades con las mujeres que concurren diariamente a los talleres.

Estos talleres “les dan la posibilidad de iniciar pequeños emprendimientos y darse cuenta de que pueden salir adelante” indicó la funcionaria.

“Estos días, además de los trabajos y decoración, se le ha brindado charlas de detección y prevención de esta enfermedad y ellas han puesto mucho interés ya que muchas no cuentan con la información correcta o necesaria para prevenir el cáncer de mama”, lamentó Torres.

Fuente: El territorio