Los municipales de San Vicente, nucleados en ATE, firmaron un nuevo acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal.
El acta acuerdo firmada entre las partes establece un incremento de $13.500 a pagarse en cuotas. Del total, $10 mil serán no remunerativos que se liquidarán en septiembre y noviembre; mientras que $3.500 se incorporará al sueldo básico de los trabajadores municipales y se pagará en octubre de este año.
Tal vez te interese leer: Solicitan utilizar con cautela la reserva de agua en Oberá
Atiano M., secretario general adjunto de ATE seccional 50, indicó que “siempre luchamos para que los aumentos sean remunerativos y si van al básico es mejor. La idea siempre es rearmar la pirámide salarial y evitar las desigualdades”. Agregó que “en el caso de este $3.500 impactará de manera diferente en cada uno de los trabajadores de acuerdo a su antigüedad”.
Por su parte, el secretario general de la seccional 50, Roni R. dijo que “seguimos preocupados porque San Vicente todavía no se adhirió a la ventana jubilatoria y sostiene esta política de seguir dando aumentos en negro. Es preocupante porque va a contramano de la política del blanqueo de sueldo”.
Pero, reconoció que “por lo menos se logró incorporar los $10 mil sin aportes y $3.500 al básico porque eso es importante para los trabajadores”.