La Policía detuvo anoche a una joven de 20 años, acusada de irrumpir en la vivienda de su ex pareja y atacarlo con un cuchillo, además de intentar prender fuego el lugar. El violento incidente ocurrió en una casa del barrio Nueva Esperanza, en San Javier.
César, de 32 años, se encontraba con amigos en su vivienda cuando su ex pareja, con quien había finalizado la relación hace cuatro meses, llegó alterada reclamando que estaba de “fiesta”. La discusión rápidamente escaló y la mujer lo agredió con un cuchillo, provocándole heridas en la pierna derecha y el brazo izquierdo.
Tras el ataque, la agresora amenazó con incendiar la vivienda. Un amigo de la víctima logró alertar a la Policía, mientras César era trasladado de urgencia al hospital local, y posteriormente al Samic de Leandro N. Alem, donde permanece internado fuera de peligro.
Pocos minutos después del incidente, efectivos de la Comisaría de la Mujer lograron detener a la sospechosa cerca de su domicilio, y en el lugar del ataque, la Policía Científica incautó un cuchillo que habría sido utilizado en el hecho.
La joven quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem, donde enfrentará cargos por agresión y amenazas.