San Ignacio: la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas se reunió en el Club de Rio

El evento formó parte de las reuniones preparativas de cara a la cumbre que se realizará en la tercera semana de mayo de 2024 en San Ignacio Guazú, Paraguay.

Con la presencia de Passalacqua, la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas se reunió en San Ignacio
Con la presencia de Passalacqua, la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas se reunió en San Ignacio Foto: Norte Misionero

El encuentro se desarrolló el jueves pasado en el Club de Río de San Ignacio. Además del gobernador electo, Hugo Passalacqua, participaron intendentes de los 30 Pueblos Jesuitas de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. También miembros de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), los ministros de Turismo y de Cultura de la provincia, entidades académicas y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El fin de estos encuentros internacionales es impulsar políticas de integración social, cultural y económica de la región de los 30 Pueblos Jesuitas y Guaraníes, así como una visión de ser modelo de integración. Uno de los objetivos -entre otros tantos- trazados por los intendentes que componen este organismo es el de darle impulso a un corredor turístico representado por el “Camino de los Pueblos Jesuitas” en la región.

Tal vez te interese leer: Con la presencia de Passalacqua, la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas se reunió en San Ignacio

El gobernador electo de la provincia, Hugo Passalacqua, invitado especial del encuentro, agradeció y felicitó a los miembros de los Pueblos “porque sé que todos la vienen remando mucho para que esto se transforme en un hecho concreto”. “Es bueno que se vuelva a incentivar el camino jesuita desde el turismo y la cultura. De alguna manera con esto estamos tomando el fondo de la historia y es algo que me emociona como amante del mundo guaraní – jesuítico”, expresó.

Passalacqua dijo “que esto necesita de esfuerzo, constancia y mucho amor por lo que uno fue, porque esas reducciones guaraníes-jesuíticas es lo que fuimos, y traerlo a la memoria me parece un acto de justicia histórica importantísima”.

Fuente: Norte Misionero

Temas Relacionados