San Ignacio: Gendarmería Nacional secuestró marihuana

San Ignacio: Gendarmería Nacional secuestró marihuana.
San Ignacio: Gendarmería Nacional secuestró marihuana. Foto: GNA

El operativo se realizó el pasado jueves, sobre la Ruta Provincial N°6 a la altura del paraje Yacutinga. Más de una tonelada del estupefaciente fue incautado.

En horas de la noche del pasado jueves, efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional mientras realizaban patrullajes por la Ruta Provincial N°6 a la altura del paraje Yacutinga, observaron al conductor una camioneta que realizaban maniobras a gran velocidad hacia la Ruta Nacional N°12 y se fugó, favorecido por la poca visibilidad.

Ante esa situación, los gendarmes emplearon un rastrillaje en donde divisaron rastros recientes de neumáticos en la zona montuosa. Siguiendo con las pesquisas, hallaron 42 bultos que estaban acopiados entre la maleza. En presencia de testigos, se abrieron los elementos hallados que contenían 1.134 paquetes rectangulares con un olor característico a marihuana.

Tal vez te interese leer: "Secuestran marihuana de contrabando en el peaje de Santa Ana"

Se realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó como resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 1.104 kilos 665 gramos. El Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal ordenaron el secuestro de la droga.

San Ignacio: Gendarmería Nacional secuestró marihuana.
San Ignacio: Gendarmería Nacional secuestró marihuana. Foto: GNA