La alumna curso el segundo año de secundaria de la secundaria de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 8 en la localidad Salto Encantado.

Se trata de un proyecto para la materia de Tecnología que buscaba inventar algo o bien perfeccionar algo que ya exista. «Estamos sorprendidos por la repercusión que tuvo, la verdad que nos sorprendió el ingenio. El video ya superó las 150.000 reproducciones”, señaló Jose Lofbald, director del establecimiento educativo.

La ideóloga de la máquina de hacer reviro se llama Abigail Da Rosa, que cursa el segundo año de la escuela técnica. “Yo como director estoy feliz por la repercusión que tuvo. La creatividad fue muy buena, porque el reviro es algo que siempre está en la mesa de los misioneros”, señaló Jose Lofbald, director del establecimiento.

El reviro es una clásica receta misionera, se trata de una “comida típica”, que es una especie de pan en pequeños trozos, con un sabor muy particular y rico. Se utiliza tanto para acompañar cualquier plato como así también para el desayuno o merienda.

El proyecto de la olla de reviro fue como proyecto final, la evaluación del profesor de tecnología fue un 10, debido al ingenio y sobre todo por la voluntad de elegir una idea de la región.