Gracias a las tareas preventivas que se llevan a cabo diariamente en colonias, chacras, picadas y/o parajes, los efectivos policiales lograron frustrar un robo de yerba mate en la localidad de Santo Pipó.
Miembros de la Comisaría local sorprendieron y terminaron apresando a cuatro hombres de 19, 26, 30 y 48 años con casi media tonelada de hoja verde que sustrajeron de propiedades privadas, pertenecientes a vecinos del barrio Mirador y frente al Cementerio Suizo.
Otro hecho de similares características ocurrió en Colonia Gramado -San Pedro- donde el personal de la dependencia detuvo preventivamente a un joven de 28 años que se encontraba conduciendo una camioneta con cuatro raídos de hoja verde, presuntamente robados de un lote de la citada zona rural.
En los demás municipios de las Treces Unidades Regionales de Misiones se detectaron a 75 conductores que infringieron la Ley Nacional de Tránsito por circular sin verificación técnica vehicular y/o seguro obligatorio. Además, se retuvieron 22 motocicletas, 4 automóviles y 39 licencias de conducir por la misma causa en controles viales.
Posteriormente, tanto los detenidos, la yerba mate secuestrada como los vehículos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción y de Faltas de cada localidad.