En la tarde del miércoles, una motocicleta estacionada a media cuadra de la Seccional Primera de la ciudad de Oberá fue robada, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local de la zona.

El robo se dio sobre avenida Libertad al 40, frente a la Plazoleta Güemes, según la denuncia, el damnificado descendió del rodado para realizar un trámite en una galería. En las imágenes se observa que el malviviente utilizó una llave o algún tipo de herramienta para arrancar la moto.

El robo de la víspera se registró entre las 18:28 y 18:29 horas, según consta en el registro fílmico. Se observa al ladrón con gorra, barbijo y una mochila; pasaba por el lugar, vio la moto y regresó sobre sus pasos.

Se recostó contra una pared, miró hacia los costados y en un par de segundos decidió avanzar sobre el vehículo, tomó el casco, ascendió y escapó.

Ante los reiterados hechos de inseguridad que se vienen registrando, la defensoría del pueblo de Oberá concretó una reunión para abordar la problemática de la que participaron autoridades de los tres poderes del estado.