Durante la jornada del día de ayer, en la localidad de Cerro Azul, tuvo lugar una reunión del directorio del Instituto Forestal Provincial –INFOPRO- y su consejo asesor. El encuentro se desarrolló en la planta de biomasa ubicada en la localidad, con el objetivo de avisorar el potencial económico que la misma posee.

La planta de biomasa ha tenido una inversión de más de 7 millones de dólares. Es un emprendimiento netamente privado, en el que se utilizan los residuos de la industria maderera, que consume de los productores zonales. Produciendo 3.3 megavatios, la planta alcanza a cubrir la demanda de 11 mil viviendas de Cerro Azul y es única en su tipo. La energía que produce está destinada a su autoabastecimiento y al sistema interconectado, mejorando las condiciones tanto de Cerro Azul como de Leandro N. Alem.

Hugo Escalada, presidente del INFOPRO, recalcó que desde mediados del 2020 la foresto industria funciona al menos en un 90% de su capacidad instalada; en este sentido, explicó que debido al gran movimiento en la producción sobra una importante cantidad de chips, materia de la que se abaste la planta de biomasa.

Reunión en la plante de biomasa en Cerro Azul entre el INFOPRO y su consejo asesor.Misiones Online

De esta manera, el crecimiento de la foresto industria genera mayor desarrollo y nuevas inversiones. Teniendo en cuenta que las plantaciones tienen un proceso de alrededor de 15 años, el objetivo del INFOPRO es armar un plan estratégico basado no solamente en el tiempo, sino también en el espacio.

Según los datos recolectados por la empresa, se logra recuperar un 30% de plantaciones forestales a partir de la fijación de precios.