El intendente de El Soberbio confirmó que el servicio de balsa para cruzar al país vecino de Brasil volvió a funcionar con normalidad. Por otra parte, sostuvo que desde la intendencia colaborarán con las familias que fueron evacuadas por la crecida del río Uruguay.

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, en conversación con Misiones Online, anunció que se encuentra habilitado el servicio de balsa del paso fronterizo con Brasil y detalló que “esta mañana tuvimos que limpiar el espacio donde llega la balsa para iniciar con el correspondiente servicio”.

Con respecto a las familias afectadas y evacuadas por la crecida del río, Soboczinski aseguró que actualmente está todo dispuesto para que vuelvan a habitar su hogar. “Ante tantos problemas en sus viviendas por las crecidas, nos solicitaron terrenos o casas. Este tema se tratará en una reunión en Posadas con el objetivo de conseguir una especie de colaboración y construir viviendas para estas familias, que fueron las primeras en sentir el impacto de la crecida”.

En ese sentido, reveló que oficializarán un espacio de “Zona Roja” en la costa del río Uruguay, a modo de normativa para que se considere como lugar de riesgo ante cualquier persona que se quiera instalar allí, y así evitar futuros problemas. Cabe aclarar que la zona fue delimitada.

Retorna el servicio de balsas en El Soberbio. Foto: MisionesOnline

Por otra parte, se refirió al golpe económico a nivel general, que también se refleja en El Soberbio, como por ejemplo el combustible, ya que “la cantidad diaria que usamos aquí en los rodados municipales rondaban los 100 mil pesos hace dos meses, y hoy en el mismo volumen de consumo, gastamos entre 160 y 180 mil pesos”.

Asimismo, la situación económica de la localidad misionera en relación al pago de las tasas, el gasto salarial y la coparticipación, según el intendente, crece a pesar de algunos percances en los cuales trabajan. “La coparticipación aumentó el mes pasado, hay un esfuerzo enorme de todo nuestro equipo y de todos los vecinos por pagar sus tasas”.