En la localidad de Los Helechos, durante la tarde de ayer, una intensa granizada dejó al menos 15 casas con daños en sus techos, según confirmó el intendente Pedro Gómez.

Si bien el fenómeno meteorológico duró pocos minutos, el tamaño de las piedras sorprendió y causó varios destrozos en viviendas de la localidad, la municipalidad sigue recorriendo los barrios.

Pasadas las 15 de la tarde de ayer, piedras de hielo del tamaño de pelotas de golf, según llegaron a captar los vecinos, comenzaron a caer sobre el casco urbano como rural, lo que generó daños materiales, aún no se reportaron daños físicos a ningún habitante.

Reportaron daños en 15 casas de Los Helechos por la caída de granizo

“Estamos relevando daños. Tenemos unas 15 casas que quedaron sus techos dañados por el granizo hoy le acercamos carpas y mañana le vamos a llevar chapas de cartón que le pedí a defensa civil y algo compramos nosotros”, agregó el intendente de Los Helechos, ubicada a 10 kilómetros de Oberá.

Tanto la Opad en Posadas como la Dirección de Alerta Temprana habían emitido sendas alertas por posible caída de granizo y lluvia intensa.

Reportaron daños en 15 casas de Los Helechos por la caída de granizo