Remisero devolvió más de 3 millones de pesos que se le cayó a una pasajera en Oberá

El dinero estaba destinado a una cirugía de corazón para la hija de la mujer. La misma difundió lo sucedido en una radio local, agradeciendo públicamente al trabajador.

Remisero devolvió más de 3 millones de pesos que se le cayó a una pasajera en Oberá

Un remisero obereño fue reconocido tras un gesto de honestidad y empatía tras devolver más de 3 millones de pesos que se le cayó a una pasajera luego de un viaje a la terminal de la localidad.

Se trata de Juan Domínguez, un trabajador que se dedica hace 15 años al rubro y que pertenece a la empresa “Centro” desde hace tres. El remisero fue agradecido por la mujer, quien luego contó lo sucedido en una radio local, para reconocer el enorme gesto del hombre.

Es que de acuerdo al testimonio del trabajador del volante, la pasajera le había contado mientras la llevaba a la terminal de Ómnibus de Oberá, que el dinero era para una cirugía de corazón de su hija menor de edad.

“La señora subió con una nena y una chica y pidieron para llevarlas a la terminal. La empresa queda bastante lejos de la terminal por lo que yo decidí cortar camino, porque no íbamos a llegar antes que salga el colectivo”, comenzó relatando Juan.

En ese trayecto, la mujer le informa del estado de salud de la niña y le cuenta sobre el dinero y la cirugía. “Cuando bajan descienden, me pagan, nos cruzamos con el colectivo y se van. Miro para atrás, se cae el bolso, estaba abierto y había mucho dinero”.

“Hice algo que no debía hacer, giré en U en la avenida, lo junté y las alcancé antes de que suban al colectivo. La señora estaba llorando desesperada. Le dije que no llore, que acá estaba su dinero”, expresó el remisero.

De acuerdo al relato, la pasajera ya se había dado cuenta que le faltaba el dinero pero no regresó a buscarlo: “Me dijo señor estoy muy agradecida, y empezó a llorar mucho. Le dije acá está el dinero no le voy a tocar nada. Temblaba y estaba blanca como un papel. No la conocía, era la primera vez”.

Después de lo ocurrido, Juan señaló que no le contó a nadie sobre el suceso, sin embargo la mujer decidió que la actitud honesta del remisero debía conocerse y ser reconocida por toda la comunidad.

“Cuando vuelvo de la terminal al centro me llaman de una radio de Oberá como para agradecerme. Después me llama el dueño de la empresa y me dice ‘te hiciste famoso ¿que pasó?’. La mujer llamó para agradecerme por la radio”, añadió.

“No dudé en ningún momento en devolver el dinero” aseguró el remisero que además contó que sigue en contacto con la pasajera. “Le dije a la mujer que me llame, yo quiero saber como está la nena y como salió la cirugía”, indicó.