Directores del nivel inicial, nivel primario y secundario fueron convocados esta mañana para un encuentro informativo de cara a inicio del ciclo lectivo 2021 en contexto de pandemia. El mismo estuvo dirigido por el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza y el intendente Dr. Carlos Fernández.

El edificio de la escuela 448 del barrio Cien Hectáreas, fue el escenario del encuentroal que asistieron más de 30 directores escolares. La segunda reunión fue en el edificio del Instituto de Formación Docentes con el Nivel medio y secundario.

En ambos encuentros, las autoridades educativas brindaron asesoramiento a los representantes de colegios secundarios y también se les entrego elementos sanitizantes. Vale aclarar que el Departamento de Educación, junto a la dirección Saneamiento Ambiental y la de Obras y Servicios Públicos de Oberá coordinan los trabajos de limpieza, desmalezamiento, fumigación.

“Acompañamos a estas reuniones porque nosotros también participamos al inicio de clases, en la preparación y reparaciones de los edificios educativos que colabora y trabaja el personal municipal. Y en este sentido también, poder intercambiar ideas que tienen ellos con nosotros. Acompañamos sobre todo para brindar los protocolos de los distintos niveles y aclarando en lo que estamos trabajando, para que el transporte público de pasajeros tenga seguridad con los niños que usan este medio para llegar a las escuelas. Estamos comprometidos, para que nuestros niños vuelvan al aula de forma segura y estamos dispuesto para seguir trabajando al lado de los docentes para acompañar en esta tarea tan especial que es la educación”, indico el Intendente, Dr. Carlos Fernández.