En la localidad de El Soberbio se llevó adelante de manera gratuito cursos de capacitación en “Auxiliar en electricidad” y de “Operador de PC”, que contó con la participación de más de 30 jóvenes que recibieron la certificación correspondiente por parte de la Universidad Popular de Misiones.

La rectora de la UPM, Laura Noemi Traid, destacó que “a través de estos cursos los jóvenes estarán mejor capacitados para enfrentar el mundo laboral, a su vez ayudarán al crecimiento y progreso de la comunidad”.

Gabriel Marx, director de Modernización del municipio, por su parte afirmó que se siente “orgulloso de poder ser parte de esta transformación que generamos a cada egresado”

“En lo que va de los años de trabajo a cargo de la dirección de Modernización municipal, son más de 800 egresados que se recibieron en un oficio u otro, eso genera fuente de trabajo, nuevos ingresos, recursos humanos capacitados para el municipio y alrededores” destacó Gabriel Marx.

Un joven de la zona que realizó el curso también expresó que “con este curso de auxiliar en electricidad, voy a trabajar por cuenta propia, ya tengo una mejor salida laboral”.

De la entrega de certificados participaron el intendente municipal Roque Soboczinski, y el vice intendente Ricardo Leiva.

Fuente: El territorio