Entre los trabajos ejecutados en Alba Posse, a través de “Pavimento Urbano”, se incluyó la repavimentación de la rampa de acceso al puerto desde la balsa que traspone el río Uruguay, en la frontera con Brasil. Allí se repuso la capa asfáltica de la calzada por completo en el camino de ingreso desde la balsa, dotando de mayor seguridad a las maniobras de vehículos particulares y de transporte de pasajeros que circulan desde la embarcación para su ingreso al país.

En cuanto a las calles intervenidas se trata de cuadras de las arterias Rodolfo Alba Posse y 25 de Mayo, esta última brinda conexión con la Ruta Provincial N°8.

El presidente de Vialidad Provincial, Ingeniero Sebastián Macias, supervisó los trabajos junto al jefe comunal local, Lucas Gerhardt. “Era imposible acceder por acá y los colonos y empresarios que necesitan del Banco tenían que dar toda la vuelta, esto también beneficia el acceso al Juzgado, a la Policía y al puerto. Es un sueño hecho realidad”, comentó el intendente.

Realizan obras de asfaltado en Alba Posse. Foto: DPV

En lo que se refiere a la rampa intervenida en el puerto de Alba Posse, la obra cobra mayor relevancia ya que el paso fluvial fue reabierto recientemente luego de prácticamente dos años de clausura por las medidas preventivas de cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.