La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que luego de la suba del cauce del arroyo Pindaytí por la que se determinó el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio, en Ruta Provincial Nº2, se adecuó un desvío que se encuentra apto para circular con todo tipo de vehículos.
Mientras técnicos de Vialidad de Misiones evalúan los daños que provocó la crecida por las lluvias recientes en el paso provisorio para luego realizar las reparaciones necesarias, para garantizar la circulación segura de vehículos de todo tipo, incluso camiones, se habilitó y puso en condiciones un desvío.
Por ello, desde la entidad se indicó que quienes circulen por la Ruta Provincial N°2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la Ruta Provincial N°219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12″ en dirección Oeste y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la Ruta Provincial N°8 en el paraje Libertad. Por Ruta Provincial N°8 se puede debe hacia el sur nuevamente hasta volver a la Ruta Provincial N°2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.
Este año el antiguo puente de la RP N°2, que traspone el curso del mencionado arroyo que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, fue cerrado totalmente para el paso, y se habilitó un puente provisorio que en los últimos días resultó dañado por la creciente. Desde Vialidad de Misiones se garantiza que se está trabajando para reponerlo como así también comenzar con la construcción del nuevo puente definitivo a la brevedad.