En la ciudad de Jardín América, se enfrenta a un inconveniente en la planta potabilizadora debido a las fuertes lluvias y a la imposibilidad de instalar una bomba que se encontró en proceso de reparación. Como consecuencia, el suministro de agua se ha visto disminuido en un 50%, llevando a la necesidad de sectorizar la distribución del líquido vital.
En algunos barrios de la comuna, la situación ha llevado a la intervención de los bomberos voluntarios, quienes han tenido que transportar agua en camiones a aquellos vecindarios cuyos tanques se quedaron sin reservas.
Eduardo Ratti, referente de los bomberos voluntarios de Jardín América, detalló que han llegado a barrios como San Antonio, Prosol, Virgen de Itatí, Juan Manuel de Rosas, Jardín y Sarmiento, brindando asistencia a varias familias. Se espera que hoy continúen con la entrega en distintas zonas de la ciudad.
La solución a esta problemática se vislumbra para el día martes, cuando los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América intentarán reinstalar la bomba necesaria para la potabilización del agua. En caso de lograrlo, se espera que la situación vuelva a la normalidad en el municipio.
Desde la entidad, se informó que ayer se suministró agua al centro y a los barrios del este de la comuna. A partir de las 22 horas, se trasladó la atención hacia el oeste, y hoy se continuará con la sectorización y la asistencia de los bomberos a las familias afectadas.
Leer también: Temporal en San Ignacio causó daños en varias casas de la localidad
También comunicaron desde la Cooperativa que la problemática podría resolverse este martes, siempre y cuando el arroyo Tabay siga en descenso. En ese caso, se planea realizar un dragado e introducir una tercera bomba para normalizar la situación. Además, se anunció que este lunes se movilizarán municipales con toscas para facilitar el acceso de la persona encargada del dragado mañana, ya que hasta el momento ha sido imposible realizar esta tarea.
Fuente: El Territorio