Sigue la preocupación de los productores de la zona de Picada 18, Dos de Mayo, tras los ataques que sufrieron algunos vacunos por un supuesto felino. Es así que tras las denuncias radicadas se iniciaron las investigaciones para determinar qué animal causó los daños.

Desde Ecología se esbozaron algunas acciones que se llevarían adelante en el lugar; mientras que los colonos solicitan que la intervención sea rápida porque temen por los animales de menor porte y los niños.

Uno de los productores afectados declaró que “según se evidencia, el ataque fue el lunes de la semana pasada por la madrugada. Al parecer el ternero fue atacado en las cercanías del monte. Parece que este animal intentó arrastrar al ternero, pero por los árboles no pudo y comió ahí a la orilla del monte nomas”.

Presunto ataque de felino a una chacra de Dos de Mayo.Gentileza

Además expuso que “este es el segundo animal vacuno que fue encontrado muerto en el mismo lugar. Y con las mismas características del ataque”. Agregó que “junto con las huellas de este felino también se encontraron huellas pequeñas como de un cachorro”.