En horas de la tarde de la jornada de ayer, efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron casi dos toneladas y media de marihuana en la localidad de Corpus, como resultado de los intensos operativos de control que realiza la Fuerza en la frontera fluvial del país.

El operativo inició cuando una patrulla que custodiaba la zona conocida como Puerto Natural Revinski, ubicada en el kilómetro 1664,5 del río Paraná, detectó que aguas arriba, una embarcación arribaba a la costa argentina desde Paraguay y retornaba a su país de origen.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de Prefectura se dirigió al lugar y realizó un rastrillaje por el área, caracterizada por ser una zona de intensa vegetación.

Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento valuado en más de $240 millones en Corpus.

Como resultado, y siguiendo un trillo marcado, se consiguió encontrar una gran cantidad de bultos dispersos en la maleza, que contenían 2.378 “panes” de marihuana, con un pesaje de casi dos toneladas y media. Mediante intervención del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Gallandat Luzuriaga, se ordenó el decomiso del estupefaciente, valuado en más de $240 millones.