El martes por la mañana, cerca de las 9:30 horas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Colonia San Alfonso de la localidad de San Vicente, recibieron un llamado a raíz de que una mujer se hallaba en trabajo de parto en una zona rural ubicada al kilómetro 1001 de la Ruta Nacional 14.
El Cabo 1 de la Policía de Misiones Oscar Soares Dos Santos que a su vez, en su franco de servicio, se desempeña como bombero voluntario en el mencionado cuartel, junto a sus compañeros Pablo Miranda y Diego Smeler, acudieron al hogar y en el dormitorio de la vivienda comenzaron con la asistencia a la mujer.
Fue así que los servidores públicos se convirtieron en parteros y con todas las medidas protocolares de intervención, luego de unos minutos recibieron a una beba de 2.700 kilogramos.
“Unas ganas de llorar de alegría al ver nacer a la niña, nos queríamos abrazar entre todos al saber que cumplimos con nuestro deber” relató el efectivo.
Leer también: San Pedro: efectivos policiales ayudaron a dar a luz a una joven en su domicilio
Luego de constatar que la niña se encontraba bien, trasladaron de manera urgente a los pacientes al hospital local, donde fueron recibidos por los médicos, quienes informaron que la recién nacida se hallaban en buen estado de salud.