En horas de la mañana de la jornada de ayer, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” cuando se hallaban efectuando controles de rutina, a la altura del kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional N°12, inspeccionaron una camioneta marca Ford Ranger 4X4, en la que viajaban dos personas provenientes de L.N. Alem con destino final la ciudad correntina de Ituzaingó.

El dinero estaba distribuido dentro de una mochila y dos bolsos en los asientos traseros. El conductor no poseía documentación que avale el traslado del mismo.

Al visualizar el interior del rodado, los funcionarios detectaron dos bolsos de mano y una mochila que estaban alojados sobre los asientos traseros. Los mismos contenían una gran cantidad de billetes de moneda nacional de distintas denominaciones: $1.000, $500, $200 y $100.

Partieron desde Leandro N. Alem con más de tres millones de pesos sin declarar.

Ante esa situación, los gendarmes contabilizaron el dinero hallado que alcanzaba un total de $3.729.800, sin la correspondiente documentación legal.

El Juzgado Federal de Posadas junto a la Fiscalía Federal, dispusieron el decomiso del dinero por infracción a la Ley N°25.246 Art 303 CPA “lavado de activos” como así también que el involucrado quede supeditado a la causa.