Para reducir los accidentes en Oberá, podrán en funcionamiento una Moto Escuela

Para reducir los accidentes en Oberá, podrán en funcionamiento una Moto Escuela.
Para reducir los accidentes en Oberá, podrán en funcionamiento una Moto Escuela. Foto: el territorio

Comenzará a principios del año que viene y estará a cargo de inspectores de tránsito. Tiene como objetivo crear hábitos responsables en los motociclistas.

El municipio de Oberá apuntará a reforzar la educación vial entre sus conductores con la creación de una Moto Escuela, que comenzará a funcionar a principios del año que viene. Las clases estarán a cargo de inspectores de tránsito de la ciudad.

Guillermo Correa, director de Inspección General y Tránsito, contó que “esto es un proyecto que tiene la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay, en coordinación con la Agencia de Seguridad Nacional de Seguridad Vial. Esto lo venimos trabajando con la provincia de Misiones y con el gobierno municipal”.

Los motivos que impulsan este proyecto tienen relación con la gravedad de las lesiones en los motociclistas involucrados en un siniestro vial, a causa de las características mismas del vehículo, según señaló Correa. También mencionó sobre los malos hábitos durante la conducción, que cuesta bastante erradicar.

“Lo que queremos es trabajar con aquel que nunca tuvo una moto o nunca se subió a una y que aprenda la manera correcta. Que se ejercite para que al momento que tenga que usar alguna medida de seguridad ya actúe por reflejo de la manera correcta a fin de evitar el accidente”, remarcó.

Correa aclaró que “no es necesario que la persona tenga su motocicleta propia, el municipio otorga para la realización de este ejercicio con rodados de hasta 150 cc. porque son las que la mayoría de las personas adquieren como primera moto. También vamos a contar con cascos para prestarle en estas primera oportunidades y elementos como rodillera y codera”.

Leer también: Motociclista manejaba con 2,34 de alcohol en sangre en Jardín América y fue detenido

“Nosotros estimamos que a partir de enero ya lo vamos a poner en práctica y nuestro lugar es el circuito de Oberá, ya que es un lugar de resguardo donde podemos estar tranquilos y la actividad se puede desarrollar de manera más segura”, refirió

Con respecto a aquellas personas que quieren renovar la licencia de conducir, el municipio tiene a disposición las clínicas de manejo que no son obligatorias: “no es la idea obligar, sino que la gente que quiera realmente que vaya, es una opción que le está dando el Estado para formarse. Lo que sí se exige es el examen teórico-práctico para la obtención de licencia, que es otra cosa”.

Fuente: El Territorio