Una actividad que se repite todos los fines de semana, sobre el Mirador de la Ruta Provincial Costera N°2 es el de las picadas. Adolescentes de los alrededores a la localidad de Panambí y zonas aledañas, se desafían y apuestan a correr picadas en moto, acostados boca abajo sobre las mismas.

El consumo de alcohol se suma a estas picadas sumamente peligrosas en Panambí. El fin de semana pasado, más precisamente en la madrugada del domingo, se produjo un violento enfrentamiento entre jóvenes del Paraje La Línea, incluso uno de los jóvenes exhibió un cuchillo, en amenaza a sus contrincantes.

Un vecino de la zona comentó que “todos los fines de semana se juntan y hacen picadas. Toman y salen a hacer locuras. Andan acostados o parados arriba de las motos. Corren picadas sin cascos y se cruzan frente a los autos, como buscando la muerte”, sentenció.

Los últimos meses dejan datos alarmantes, debido a que se registraron varios accidentes viales en la localidad, con jóvenes a bordo de motocicletas como actores principales. Vecinos de la zona reclaman a la Policía de Misiones mayores controles en ese sector.

Panambí: jóvenes inconscientes juegan picadas, apuestan y beben.Misiones Online

En marzo de este año, un joven de 16 años permaneció en grave estado de salud por varios días tras caer de la moto sobre el asfalto, sin casco. El hecho había ocurrido el pasado domingo 28 de febrero, en horas de la tarde, en el lugar conocido como “El Mirador”. Según los vecinos, era costumbre ya en esos tiempos que los jóvenes corran picadas con sus motos.

El joven, fue identificado como Kevin A., quien perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto, sufriendo traumatismo de cráneo grave. El mismo permaneció en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, con un pronóstico reservado.