Un menor de 16 años ha sido identificado por los residentes de Panambí, como el presunto autor del tiroteo fatal de un perro en el paraje Sargento Cabral. Se espera que el adolescente sea citado para ser interrogado en presencia de sus padres.
El lamentable hecho se desarrolló cuando Juan Ramón C. (42) presentó una denuncia el pasado sábado. Según su declaración, alrededor de la 1 de la madrugada, individuos no identificados arrojaron piedras a su perro, un macho de raza venadero de pelaje blanco, que estaba atado en el patio trasero de su residencia. El perro sucumbió a sus heridas el domingo.
Tras una extensa investigación, las autoridades identificaron a Carlos (16), residente de la misma zona de Sargento Cabral, como posible sospechoso del incidente.
Testigos presenciales afirman haber visto al joven adolescente caminando por el camino rural cercano a la casa del autor el día del incidente. Supuestamente llevaba un rifle, que supuestamente se utilizó para dispararle al perro. En ese momento, estaba acompañado por dos hombres.
En la tarde de este martes, luego de realizar las averiguaciones correspondientes, los efectivos del orden público incautaron un rifle de aire comprimido con culata de madera, que se cree pertenecía al mencionado menor.
Leer también: Maltrato animal en San Javier: mató a su perro con agua hirviendo
Ante estos hechos se ha consultado al Juzgado Correccional y de Menores Número Uno de la ciudad de Oberá. Se espera que el menor sea citado a prestar su declaración en presencia de sus padres.