El ex intendente del municipio de Almafuerte y ex diputado provincial, Pedro Darío Pietrowski de 51 años, volvió a faltar por tercera vez consecutiva en el juicio en su contra por violencia de género y amenazas de muerte denunciado por su exesposa e hijos.

El debate, que se iba a realizar ayer en el Palacio de Justicia, deberá ser reprogramado por cuarta vez en el año y las causas corren riesgo de prescribir en los próximos meses.

El acusado argumentó problemas de hipertensión arterial y hasta un diagnóstico positivo de Covid-19, certificados médicos que fueron presentados en forma digital ante el Tribunal Unipersonal que preside, el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, quién ordenó su presentación por la fuerza pública, pero la Policía no lo halló en su domicilio. Por ello fue declarado en rebeldía y se pidió su captura.

En el juicio se encontraban varios testigos y los denunciantes esperando llevar adelante el juicio, sin embargo, el acusado volvió a faltar, y cuando los uniformados llegaron a su domicilio esta mañana para llevarlo por la fuerza, la nueva pareja del ex legislador les comunicó, que “Pietrowski se fue 15 días a Corrientes”, lugar que no supo precisar con exactitud.

El magistrado lo declaró en rebeldía y solicitó a la Policía de Misiones su inmediata detención, a solicitud de la fiscal Correccional y de Menores 1, María Laura Álvarez, en subrogación de la Fiscalía 2.

Celia Smiak, denunciante se presentó ayer para dar su testimonio.Sixto Fariña | El territorio

La causa

El ex intendente, Darío Pietrowski, fue denunciado en agosto de 2018 por su ex pareja y actual intendenta de Almafuerte, Celia Mabel Smiak, luego reiterados actos de violencia verbal, física y amenazas de muerte.

La causa fue elevada a juicio oral y público por la fiscal de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, María Gisela Casafus de Castro, en diciembre de 2018. El acusado se negó a establecer un acuerdo en juicio abreviado y ahora deberá enfrentar los cargos en su contra, en un juicio oral y público.

Pietrowski fue intendente de Almafuerte por 20 años y en 2019 fue derrotado por su ex esposa y denunciante.