En la localidad de Concepción de la Sierra se llevará a cabo hoy el operativo de Levantamiento Rápido de índices de Aedes aegypti (LIRAa), cómo método de control del vector transmisor de dengue.

Las inspecciones del operativo se realizarán en el domicilio y peridomicilio (patio, terraza, jardín) para identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña.

Con esto en mente, los técnicos de la localidad y de la provincia van a visitar las áreas previamente seleccionadas para el muestreo con el fin de evaluar el riesgo de transmisión de dengue. Solicitan que los vecinos permitan el ingreso a las propiedades del personal de salud y municipal para que controlen los domicilios. Tendrán las identificaciones correspondientes.

Estarán participando de las actividades el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva; la intendenta, María Eugenia Safrán; el Director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez; la Directora de Zona Sur, Dra. María Silvia Rodríguez y los equipos municipales y de salud que llevarán adelante el operativa LIRAa.