En horas de la mañana de esta jornada mediante conferencia de prensa, el intendente de la localidad de Oberá, Carlos Fernández, en conjunto con los concejales oficialistas y el CPN Rubén Obermann, representante de la empresa prestataria del servicio, informó el veto al aumento del transporte público.

Además del veto a la ordenanza de actualización tarifaria aprobada recientemente -que fijaba un boleto en 50 pesos-, Fernández dio detalles de la nueva propuesta que sería tratada en el concejo, de fijar el precio con tarjeta del boleto único en $35 con tarjeta y sin ella a $40.

“Estoy totalmente de acuerdo con el aumento y agradecido al concejo que llegó a la demostración fehaciente del costo real del pasaje. Tengo que agradecer también la ayuda que nos dio el Gobernador, el ministro de Economía, quien nos ayudó en el trámite para que hoy logremos esta equivalencia en el subsidio y que podamos volver para atrás la ordenanza que se estaba poniendo en vigencia”, dijo el intendente.

Si bien todavía no está presentando en el HCD, ya que la reunión fue informativa y consensuada, se anunció que “aquel que tenga que viajar en Oberá y que no tenga tarjeta pagará $40 y el que tenga tarjeta va a pagar $35”. “Estas son las cifras que van a quedar porque tenemos que hacer una recomposición, y es lo que estamos haciendo a través de la gestión”, agregó.

Oficialmente, se vetó el aumento del boleto del transporte público en Oberá.Misiones Online

No hubo precisiones sobre cómo se implementará el subsidio, de qué manera llegará a la empresa ni tampoco cuál es el monto destinado. Se estima que el viernes podría haber novedades al respecto. “Lo estamos elevando al CD y el mismo deberá sancionarlo, una vez que llegue acá nuevamente, lo pondremos en práctica cuanto antes”, informó.

Por otra parte, el representante de la empresa Capital del Monte, prestadora del servicio, valoró la convocatoria a la reunión. “Esto es resultado de que cuando arrancamos con el grupo de trabajo entre concejales, ejecutivo y la empresa, allá en febrero, hoy nos llamaron para informarnos de los trámites y gestiones, y de estas modificaciones”, indicó Obermann.