Durante la jornada del día de ayer el Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en la localidad de Gobernador Roca para inaugurar oficialmente la nueva terminal de ómnibus y el edificio del CEP N°50.

Para este acontecimiento estuvo acompañado por el intendente local, Rosendo  Lukoski; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Industria, Nicolás Tresivan; los diputados provinciales Yamila Ruiz y Orlando Revinski; el presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Santiago Ros; el titular del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger y miembros de la comunidad educativa junto a funcionarios locales.

Ambas son obras nuevas construidas con fondos provinciales que permitirán dar solución a demandas de vecinos y habitantes de la zona. A su vez, el mandatario anunció la construcción de la travesía urbana de la localidad y la apertura el próximo año del Profesorado en Agroecología.

El Gobernador destacó que la terminal es “una inversión muy importante porque la ciudad empieza a tener un eje de urbanización”. La misma integrará un polo de desarrollo urbanístico esencial para la localidad y que movilizará nuevos emprendimientos. “Tengo muchas expectativas de que cada vez que pase por Roca voy a encontrar un emprendimiento nuevo, y se va dando”, agregó.

Oficialmente se inauguró la nueva terminal de ómnibus y el edificio del CEP N°50 en la localidad de Gobernador Roca.Misiones Online

También recalcó que se lograron avances en la comuna respecto de la seguridad social urbana con la instalación de luces LED, y que todavía restan colocar otras cien más. Todo esto se suma a los aportes realizados a la localidad como la entrega de equipamiento vial, camionetas para la Policía y ambulancias.

Adelantó además que dentro de poco se iniciará la construcción de la travesía urbana en Gobernador Roca, algo que “marcará un antes y un después de la urbanización de este querido pueblo” y generará una transformación en seguridad vial para la comuna.

Oficialmente se inauguró la nueva terminal de ómnibus y el edificio del CEP N°50 en la localidad de Gobernador Roca.Misiones Online

En el acto del CEP N°50, el mandatario agradeció el enorme gesto de solidaridad de quienes donaron la tierra para construir la escuela. “Le vamos a retribuir con la educación y trabajo, con los chicos y los jóvenes en la escuela, y con los docentes dando clase. Es nuestro compromiso y así debe ser porque es un bien personal que se transformó en un bien social”, añadió.

Del mismo modo, haciendo referencia a la construcción de las instalaciones, expresó que “nuestro norte estaba en terminarla y en que los jóvenes del paraje tuvieran la misma oportunidad que los que están en el centro de Gobernador Roca”.

Esto se llama igualdad de oportunidades: que todos tengan la posibilidad de asistir a la escuela, pero también con las mismas características”, sostuvo. “De eso se trata la justicia social, de igualar oportunidades. Destacó que fue levantada en tiempo de pandemia, un tiempo en el que se refaccionaron más de 700 escuelas en toda la provincia “y vamos inaugurando cerca de 40, el aporte educativo es esto”, finalizó.