Este lunes, en la localidad de Oberá, continúa el plan de vacunación contra el Covid-19, en diferentes puntos de la localidad, además de la búsqueda activa de la población objetivo mayores de 18 años.

Para mayores de 30 años que ya hayan cumplido las 12 semanas de intervalo, se encuentra disponible la segunda dosis de Sputnik V, en tanto que la segunda dosis de MODERNA será para los menores de 12 a 17 años que ya hayan cumplido los 28 días de intervalo.

Para el grupo etario de 12 a 17 años ya han sido asignados todos los turnos para la primera dosis de la vacuna Moderna.

Los de 18 a 29 años, aquellos que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, pueden optar de manera voluntaria, para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca como segunda dosis y con un intervalo de 8 semanas cumplidas.

Con respecto a las vacunas CanSino, es una sola dosis y será aplicada a la comunidad Mbya Guaraní, transportistas, trabajadores golondrinas.

Mientras que las Vacunas Pfizer, destinada a los chicos que tengan 17 años y que tienen previsto realizar el tradicional viaje de los 5tos años a Bariloche.

Oberá: Vacunación contra el coronavirus para este lunes

Puntos de Vacunación:

  • Complejo Ian Barney I: de 8 a 17 hs, con la primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca; Primera dosis (mayores de18 a 29) de Sputnik V- intercambiabilidad con segunda de AstraZeneca. Segunda dosis de Sputnik a mayores de 30 años; Segunda dosis de Moderna a menores de 12 a 17 cumplidos los 28 días
  • Zona de Salud: de 8 a 12,30 hs y de 13,30 a 16 hs; Primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Segunda dosis de Sputnik a mayores de 30 años; Segunda dosis de Moderna a menores de 12 a 17 cumplidos los 28 días; Primera dosis (mayores de 18 a 29) de Sputnik V intercambiabilidad con segunda de AstraZeneca.
  • Casa de la Cultura de 9 a 17 hs; Primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca; Primera de Sputnik V- intercambiabilidad con segunda de AstraZeneca
  • CAPS de Caballeriza de 7 a 12 hs; Primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca
  • CAPS de San Miguel de 7 a 17 hs, Primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca
  • CAPS de Tres Esquinas de 7 a 17 hs, Primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca
  • CAPS Yerbal Viejo de 7 a 17 hs; Primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca
  • CAPS Villa Torneus de 7 a 17 hs *Primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca

Mayores de 18 años pueden concurrir a los vacunatorios habilitados para CoVid 19 más cercano a su domicilio a recibir la primera dosis sin turno previo y deberán llevar el DNI y en el caso de la segunda dosis tienen que traer el carnet de vacunación.

Se recuerda que en todos los Caps y en el vacunatorio de Zona se pueden aplicar la vacuna Antigripal y contra la Neumonia con un intervalo de 15 días de la vacuna contra el CoVid 19