Oberá: terminó detenido tras manejar en estado de ebriedad

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N°14. El conductor, junto a un acompañante, quedaron detenidos por “conducta temeraria”, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

Oberá: terminó detenido tras manejar en estado de ebriedad.
Oberá: terminó detenido tras manejar en estado de ebriedad. Foto: Polmis

En un incidente que involucró violación al tránsito, lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad, dos hombres fueron detenidos en la localidad de Oberá. El conductor del vehículo, que estaba bajo los efectos del alcohol, desencadenó una serie de eventos peligrosos en la vía pública.

El suceso tuvo lugar en respuesta a un llamado al número de emergencia 911, realizado alrededor de las 20:30 horas por un oficial en servicio. El oficial informó que había presenciado al conductor de un vehículo Chevrolet Astra realizando maniobras temerarias en la Ruta Nacional N°14.

Según el relato del agente, que en ese momento conducía su automóvil personal en el kilómetro 13 de la carretera mencionada en dirección a Oberá, el conductor del Chevrolet Astra, que se encontraba detrás y tenía una de sus ruedas en llanta, lo adelantó de manera peligrosa, rozando el espejo de su vehículo y realizando maniobras de zigzag.

Los miembros del Comando Radioeléctrico Norte y Centro respondieron a la llamada, logrando interceptar el vehículo en la intersección de las calles Beato Roque González y Salto Chávez. El conductor intentó escapar, pero los agentes lo detuvieron.

Tal vez te interese leer: "Concepción de la Sierra: atacó a cuchillazos a policías al salir de una fiesta y terminó detenido"

El conductor, identificado como Cristian Samuel L. de 36 años, se resistió al arresto, amenazando a los oficiales y agrediéndolos con golpes de puño y patas. En ese momento, otro hombre, Orlando Gabriel L. de 33 años, se unió a la confrontación con una actitud igualmente agresiva y fue arrestada.

El personal de la División de Seguridad Vial y Turismo de Oberá sometió al conductor del Astra a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Se procedió a la incautación del vehículo y a la emisión del correspondiente acta de infracción. Los detenidos, que residían en Oberá, fueron examinados por un médico policial y posteriormente llevados a la comisaría Quinta para quedar a disposición de la Justicia.

En cuanto a los oficiales que participaron en el incidente, el médico de turno documentó que uno de los oficiales presentaba “escoriaciones en manos y la cara interna del brazo derecho”, mientras que otro oficial subalterno tenía un diagnóstico de “entorsis en un dedo de la mano derecha y escoriaciones en ambos antebrazos”.

Oberá: terminó detenido tras manejar en estado de ebriedad.
Oberá: terminó detenido tras manejar en estado de ebriedad. Foto: Polmis

Temas Relacionados