Como se ha publicado en este medio, el día de ayer por la tarde, se daba un ilícito en Lote N°72, Sección III, Picada Yerbal Viejo, donde se habría frustrado el robo de casi media tonelada de yerba mate.

Hoy la nueva información es que en el hecho se habría efectuado disparo por parte del productor en el intento de evitar el robo, esto causó que los ladrones huyeran abandonando así una camioneta blanca tipo furgón.

La Policía de Misiones tomó conocimiento del hecho mediante el llamado de la propietaria de la chacra, identificada como Miriam K. de 57 años. La mujer manifestó que su sereno le alertó de la situación, haciendo referencia que dentro de su propiedad había movimientos raros.

Cuando la policía llega solo se encuentra con la camioneta ya que los ladrones corrieron de los disparos y de la presencia policial. Dentro del vehículo tipo furgón color blanco estaban  varios raídos de yerba mate de la propietaria del lugar.

Los vecinos creen tener la identidad de los sospechosos.Misiones Online

Un propietario obereño comentó que “según me comentaron, el hombre de la chacra tiene un sereno, cuando se dio cuenta había gente robando la yerba, llamó al patrón y se armó la corrida, se escucharon algunos disparos”.

Se refirió también a los robos constantes que sufren los productores “Sabemos que en Oberá, Campo Ramón, Campo Viera, la zona está muy complicada con los robos de yerba, de hoja verde. Todos los días te enteras de un robo, de 1000 kilogramos, 2000 kilogramos y así le van robando de a picotazos en distintos lugares, como para despistar las investigaciones”.

En relación a los presuntos delincuentes, comentó que el nombre de los mismos ya anda circulando por grupos de whatsapp. En principio son dos, abandonaron el vehículo y mandaron pata. No llegaron a llevar nada de yerba, salieron perdiendo ellos porque dejaron el vehículo ahí. Corre el rumor que las personas tienen una verdulería en el barrio San Miguel de Oberá, la gente reconoció el auto”.

Los aproximadamente 400 kilogramos de yerba mate fueron entregados a su propietaria tras consultas con el Juzgado de turno, la mujer radicó formalmente la denuncia.

Se procura la ubicación y detención del propietario del rodado y de las demás personas que se hallaban perpetrado el ilícito.