Sin restricciones para Semana Santa por parte del Gobierno Provincial, las expectativas de los emprendedores turísticos en la ciudad de Oberá son muy prometedoras.

Las reservas están repletas en lo que refiere a cabañas, por ejemplo: “están quedando algunos lugares de quienes a último momento deciden no venir, y ahí tratamos de resolver y acomodar, pero por lo demás no hay lugar casi”, dijo Ernesto Martins, Presidente de la Cámara de Turismo Sierras centrales, quien enfatizó en la tendencia de los últimos meses, mencionando que los fines de semana tampoco cuentan con alojamientos ya que también están completos.

“Nosotros siempre tuvimos protocolo de cuidados porque viene gente de todas las localidades y otras provincias, ahora agregamos más detalles de mayor sanitización en puertas, llaves y demás elementos. Buscamos otorgarles espacios grandes, distanciados, 2 o 3 familias en piscinas, no más. Y en realidad el resultado ha sido bueno, cero contagios de personas con COVID-19 y de pasajeros, eso hay que mencionar, a diferencia de otros rubros y otros lugares”, comentó Martins.

También, hizo hincapié en que “es necesario entender acerca de los cuidados siempre, la responsabilidad de cada uno. Como emprendedores turísticos, cuidar siempre para que no seamos castigados con malos resultados”.

En el rango de búsqueda, son las familias quienes buscan mayor esparcimiento, “salir un poco de su refugio es lo que la gente busca. Hay hoteles que volvieron a abrir pero claro, con lugares reducidos lo que eleva el costo que tienen”.

Se ofrecen cantidad de actividades sociales a visitantes, entre las que brinda el Parque de las Naciones, las Termas de la Selva, el Jardín Bíblico y a lo largo del centro de la ciudad.

Oberá: por Semana Santa, la reserva de alojamientos en la ciudad está casi completa