El viernes una mujer identificada como Estela Z. de 43 años se acercó a la guardia de prevención de la Seccional Cuarta UR-II de la localidad de Oberá, y solicitó hacer entrega de alimentos y demás pertenencias a un detenido. En los controles de ingreso detectaron que intentaba ingresar marihuana en el interior de un desodorante.

Como sucede habitualmente , se realizó una requisa en los elementos que intentaban ingresar, donde el personal logró observar que se hallaba acondicionado dentro de un desodorante tipo bolilla un envoltorio plástico de color azul. La mujer indicó que desconocía dicha situación ya que había sido enviada de parte de amigos de su hijo.

El joven Pereyra R. de 20 años, se halla detenido por infracción de la Ley de estupefacientes. Ante esta situación se solicitó la colaboración a la División Drogas Peligrosas URII, quienes una vez presentes realizaron los trabajos de campo y constataron que dentro de este envoltorio, se hallaba un total de 6,7 gramos de marihuana, conforme a pesaje y reactivos químicos de campo.